No era en la puerta del Sol pero un año más el Grupo Scout Antorcha se reunió el día 30 para preparar una carroza con la que hacernos notar en la tradicional carrera del día 31: la San Silvestre.
Este año, con una propuesta muy emotiva que nos hicieron los Pioneros, decidimos construir una pirámide en honor a Nelson Mandela. Así que entre palomas, manos negras y blancas y banderas sudafricanas fuimos dándole forma a nuestro pequeño homenaje a Madiba.
Entre gritos y pitos los españolitos, enormes, bajitos, hacíamos por una vez algo a la vez y desde el Arco Santa María arrancamos nosotros a correr pañoleta en cuello y vuvucela en boca.
Con representación desde Lobatos hasta Kraal, íbamos animando a público y atletas allá por donde pasábamos, y tras unos primeros metros de calentamiento empezábamos a adelantar gente: marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes, Papá Noel y sus renos, miembros de la realeza británica, monociclos, patinadores, padres con sus bebés en carro…
Todo esto y más íbamos viendo durante la carrera, comprobando que en Burgos no somos los únicos que optamos por poner un poco de chispa y buen humor a la San Silvestre.
Sin prisa pero sin pausa llegamos hasta el final, haciendo vivo en el recuerdo de los burgaleses a un gran hombre miembro como nosotros de la Hermandad Mundial Scout.
Qué mejor forma de despedir un año cargado de buenos recuerdos y momentos que en buena compañía y haciendo algo tan sano.
Con el apetito abierto y necesitados de una buena ducha para las respectivas cenas familiares el Grupo Scout Antorcha decía adiós y pedía a Dios que el año que viene volvamos a correr unidos para despedir 2014.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO Y QUE PODAMOS DISFRUTAR JUNTOS DE UN GRAN AÑO!!!