Este sábado los Pioneros , inmersos en nuestra empresa de conocer la naturaleza más de cerca, decidimos irnos de cuevas para aprender las maravillas que se forman debajo de nuestros pies.
Un mundo de estalactitas, banderas, cascadas de roca, etc., nos esperaban en una oscuridad absoluta para que unos valientes aventureros las pudieran iluminar con sus carbureros.
El autobús llegó a su destino, Orbaneja del Castillo. Abrió sus puertas, y los Pioneros nos bajamos ilusionados por la aventura que teníamos por delante. Nos pusimos nuestra ropa de faena, cogimos los cascos, preparamos las mochilas, y para arriba. Una vez en la entrada de la cueva, el primer comentario: » Venga hombre! ¿por ese agujero vamos a entrar?» …. A partir de ahí, todo risas.
Unas gateras que hay que pasar reptando, charcos en los que hay que mojarse los pies, manos llenas de barro… y muchos golpes en el casco. Un desfiladero que hay que sortear medio trepando, una cuerda que hay que bajar escalando, y por fin , llegamos a los lagos.
Cargamos con una barca y un remo durante toda la cueva, pero no pudimos usarlos por falta de tiempo. Aún así, el primer lago pudimos atravesarlo gracias a un pasamanos que había colocado.
Ya de vuelta comimos, disfrutamos de la oscuridad total apagando nuestras linternas, y deshicimos el camino haciala entrada. Uno a uno fuimos saliendo, y empezamos a bromear de los pasos que nos habían resultado más complicados, y de cómo nos tuvimos que ayudar unos a otros para conseguir superarlos.
Después nos dimos un paseo por el pueblo, y vuelta para Burgos, a limpiar los cascos y el material que habíamos usado. Ya tenemos ganas de que llegue la siguiente aventurilla, después de este sábado tan emocionante que hemos tenido.
Podéis ver las fotos pinchando aquí.